Hoy, 22 de noviembre, día del Fonoaudiólogo, la Sochimi destacó su rol profesional y agradeció su trabajo en las UPC del país.

El presidente de la división de Fonoaudiología y Terapia Ocupacional de la Sochimi, Gabriel Salgado, saludó a los fonoaudiólogos en su día y reconoció la labor de ellos en las UPC del país, especialmente al educar, evaluar, diagnosticar y rehabilitar los trastornos de comunicación, lenguaje, habla, voz, deglución y motricidad orofacial.

“La Fonoaudiología se ha posicionado como una disciplina necesaria en las UCI, para el restablecimiento de la alimentación vía oral, la disminución de la neumonía en cuidados críticos y en el proceso de rehabilitación precoz”, dijo Gabriel Salgado.

A su vez, explicó que los objetivos de la división de Fonoaudiología y Terapia Ocupacional son: posicionar la disciplina de forma permanente en los cuidados críticos, ser parte del proceso de rehabilitación en las UPC y desarrollar investigación de calidad en los trastornos fonoaudiológicos asociados a la UPC.

Además, destacó reconoció a cada fonoaudiólogo, especialmente a los que trabajan en UPC.