Estimados kinesiólogos y kinesiólogas de la Unidades de Pacientes Críticos:

Image
Klga. Paola Figueroa

Ha comenzado la gestión de un nuevo directorio de la División de Kinesiología Intensiva DIKISOCHIMI, el cual continuará en línea con los directorios anteriores, incluyendo nuevos objetivos dentro del Plan de trabajo, centrándose en promover el crecimiento científico y el desarrollo profesional de los kinesiólogos y kinesiólogas que se desempeñan en las unidades de pacientes críticos del país.

Este directorio está conformado por un equipo de trabajo diverso en visiones y realidades, con un alto sentido del desarrollo de la Kinesiología Intensiva, en línea con la visión de la kinesiología a nivel nacional e internacional, que se enfocan en la salud y la funcionalidad de las personas considerando sus contextos y propendiendo a mejorar la calidad de vida y la reinserción social.

Nuestros objetivos durante el periodo 2018-2020, se centrará en los puntos que se detallan a continuación:
  1. Continuar siendo un referente técnico y científico en los ámbitos públicos y privados, promoviendo e impulsando estrategias en salud con un enfoque interdisciplinario.

  2. Contribuir al desarrollo de la especialidad en kinesiología intensiva, definiendo las habilidades y destrezas de los kinesiólogos y kinesiólogas que se desempeñan en las unidades de pacientes críticos, en ámbitos clínicos, de investigación y de gestión.

  3. Apoyar la investigación clínica, de manera de fomentar la generación de conocimiento, considerando la realidad del país y de cada centro.

  4. Contribuir a la formación continua y el perfeccionamiento, promoviendo la reflexión y el razonamiento clínico en torno a la prevención, intervención, rehabilitación y reinserción social considerando los contextos con énfasis en la funcionalidad y en la calidad de vida de las personas.

  5. Generar guías de recomendaciones y consensos que propicien generación de lineamientos en diversos temas, considerando las realidades de cada centro, de manera de velar por una atención segura y de calidad
Sin duda, este trabajo requiere de un trabajo colaborativo y permanente, por eso los invitamos a unirse a este proyecto, el cual constituye una oportunidad para propiciar el desarrollo de la kinesiología intensiva en nuestro país, centrada en las personas con una mirada hacia la funcionalidad y la reinserción social.

 

Directiva

Presidenta

Paola Carolina Figueroa González
  • CV abreviado: Kinesióloga, Magíster en Pedagogía Universitaria, Especialista Kinesiología Intensiva DENAKE, Especialista Kinesiología Respiratoria DENAKE, Terapeuta Respiratorio Certificado, Directora Diplomado Kinesiología y Rehabilitación en UPC, Secretaria Académica Universidad Andrés Bello.

 

Vicepresidente

Rodrigo Sebastián Adasme Jeria
  • CV abreviado: kinesiólogo, Coordinador equipo terapia respiratoria Hospital Clínico Red de Salud UC-Christus, Magíster en Epidemiología, Terapeuta Respiratorio Certificado, Especialista Kinesiología Intensiva DENAKE, Especialista Kinesiología respiratoria DENAKE, Instructor PALS.

 

 

Secretario

Nicolás Alejandro Montecinos Guiñez
  • CV abreviado: Kinesiólogo, equipo intensivo CLC, Hospital CUCH, docente clínico U de Chile, Terapeuta Respiratorio Certificado.

 

 

Tesorero

Rodrigo Andrés Alaña
  • CV abreviado: Kinesiólogo del equipo de terapia ventilatoria del Hospital clínico Universidad Católica, Coordinador Nacional de óxido nítrico inhalado, Docente Diplomado Terapia Respiratoria Universidad Mayor, Terapeuta Respiratorio Certificado, Instructor de Pals UC.