El curso organizado por Red Intensiva y Clínica Iquique, contó con el auspicio de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva estuvo dirigido a Médicos y enfermeras  especialistas en  estas unidades. En su programación consideró módulos teóricos y prácticos que fueron continuamente evaluadas.  Los profesionales que  aprobaron el curso contarán con una certificación entrega por la Sociedad Americana de Medicina Intensiva, documento que tiene una duración de 4 años; y que debe ser renovado rindiendo nuevos exámenes.

Las exposiciones y estaciones de entrenamiento tuvieron como temas centrales el manejo de pacientes graves,  politraumatizado,  gran quemado,   lesiones de  vía aérea, infarto agudo del miocardio, falla respiratoria,  falla renal,  falla multisistemica; y el manejo de embarazadas con problemas de alta complejidad.

“Este curso se realiza en Santiago varias veces  al año y muy ocasionalmente en regiones,  por eso es de gran importancia. Además, es impartido por docentes acreditados como instructores de la Sociedad Americana de Medicina Intensiva,  todos ellos jefes de Unidades de Paciente Crítico de destacados centros de salud de la Capital”. Indicó el Subdirector médico de Clínica Iquique y director del curso, Raúl Romero Lamas.

Formación Continua 

Para este año Clínica Iquique,  tiene programadas distintas actividades de formación continua.  Entre éstas destaca el diplomado sobre manejo en pabellones quirúrgicos para los técnicos en enfermería nivel superior (TENS),  el cual estará abierto para todas las instituciones de salud que quieran participar.

Otra importante actividad que está organizando la clínica,  es un Simposio Internacional de Paciente Neurocríticos, el cual se realizará el próximo mes de julio y que espera una alta asistencia de destacados Especialistas.

“Existe un gran compromiso de Clínica Iquique con la salud de la región,  por esto estamos promoviendo un sistema educación continua y constante actualización en los conocimientos médicos de cada uno de nuestros profesionales”, Enfatizó Raúl Romero.