Estimado colegas

Les escribo para invitarles a participar en el próximo estudio de VENTILAGROUP: “Global BurdEn of MechanIcal VeNtilatIon study 2022 (GEMINI)” que comenzará en octubre de 2022.
El objetivo del estudio GEMINI será evaluar la práctica clínica de la ventilación mecánica en el enfermo adulto crítico a nivel mundial, en una fase posterior a la pandemia COVID-19, e identificar fenotipos clínicos que permitan mejorar la medicina de precisión del enfermo crítico.

El investigador principal es Oscar Peñuelas (Hospital Universitario de Getafe, Madrid), quien me ha solicitado coordinar este proyecto a nivel nacional.
Quienes tengan interés, les pido se comuniquen con José Antonio Escalona (josan553@gmail.com) o el suscrito (gbugedo@gmail.com), y le enviaremos el protocolo y la hoja de recogida de datos (CRF) para su estudio y consideración. Posteriormente, le enviaremos la aprobación del Comité de Ética e Investigación del centro coordinador (Hospital Universitario de Getafe) y el resto de documentación necesaria.

Un saludo cordial,