Hoy, 6 de mayo, se conmemora el día del Kinesiólogo, por lo que, la Sochimi destacó su rol profesional en las UPC y agradeció su trabajo durante la pandemia del coronavirus.

El presidente de la división de Kinesiología de la Sochimi, Rodrigo Adasme, saludó a los kinesiólogos en su día y reconoció la labor que cumplen en las UPC del país, especialmente en el soporte ventilatorio.

“El kinesiólogo desempeña un rol importante en la intervención cardiorrespiratoria y neuromotora funcional para lograr que el paciente se reincorpore a su vida de manera eficaz”, dijo el presidente de la división, Rodrigo Adasme.

A su vez, explicó que durante la pandemia uno de los principales roles “ha sido restaurar la funcionalidad de pacientes graves que va desde la oxigenoterapia convencional hasta el ECMO, pasando por todos los niveles de soporte respiratorio e incluyendo a los de larga estadía en las UPC”.

También, agradeció a todos los kinesiólogos que se están desempeñando en todas las UPC del país. ¡Feliz día del Kinesiólogo!