Una nueva mirada, un nuevo enfoque, es lo que nos presenta la segunda versión del Simposio de Trauma y Quemados organizado por la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, donde su directorio busca darle una nueva mirada al trabajo que impulsan, de allí el que el lema del encuentro sea “trabajando en equipo”.

Ese trabajo mutidisciplinario es el que permitirá identificar la esencia del manejo del paciente traumatizado y gran quemado. La mirada integral de todos los que forman parte del proceso permitirán profundizar en los conocimientos y espertices de la disciplina.

El evento, que este año tiene como escenario el Teatro de la Universidad Finis Terrae, se desarrolla desde el 20 hasta el 23 de agosto, con una propuesta totalmente renovada que aborda la discusión desde el ambito prehospitalario hasta la rehabiitación del paciente.

Asimismo el encuentro, experimenta un giro de 180 grados en la forma de relacionarse con sus diferentes públicos. Se ha puesto a la altura de los nuevos tiempos, pasando de una comunicación vertical a una horizontal, generando un aprendizaje interactivo. Ello permitirá una mayor participación e inter-relación con los asistentes. Por ello, se encientrarán con paneles de discusión; simulaciones en vivo; mesas redondas; discusiones de casos clínicos, entre otros.

A lo anterior, se suma la presencia de destacados expositores internacionales de España, Estados Unidos e Inglaterra, lo que le dará realce a este espacio.

Durante la jornada de 4 días se abordarán materias tan importantes como: Epidemiología de Trauma y quemados. Politica nacional de manejo de Trauma y Quemados; manejo del gran quemado en hospital especializado; manejo avanzando del paciente traumatizadoy gran quemado en UCI, por mencionar algunos.

Los organizadores del evento, junto con destacar la importancia de este tipo de iniciativas, valoran los esfuerzos de los y participantes por profundizar y actualizar sus conocimientos.

 

VER FOTOS DEL EVENTO