Con intervenciones del autor Glenn Hernández y una puesta en escena con refuerzo visual en un espléndido teatro declarado Monumento Nacional, Cendrars lanzará la reedición revisada de La estepa invernal ampliada con Cuadernos de Ismael, en un especial formato de libro / disco diseñado por el artista visual Gabriel Holzapfel  que contiene el CD de la musicalización, el que es además el segundo álbum del grupo tras su disco homónimo editado en 2018.
El poemario fue publicado originalmente el año 2000 y está inspirado en un hecho real.  Relata las horas críticas de Ismael, un paciente en fase terminal en la UTI de un hospital, y los esfuerzos del médico Polaris por extender la vida  de su paciente a como dé lugar. La reflexión en torno a los límites del ejercicio médico y la frontera entre vida y muerte.
El grupo musical  Cendrars, que llevará la obra de Hernández hasta el escenario, está intregrado  por   Nicolás Crisosto, David Gallardo, y Francisco Rivera  médicos del Hospital San Juan de Dios y el Dr. Ernesto Hauway de la Universidad Católica, quienes  diariamente en  su profesión se  enfrentan a esta realidad.
La banda,  se encargó de traducir los  versos de Glenn Hernández,  en música invitando al oyente a un viaje reflexivo e introspectivo. La pieza fue  grabada y co-producida por el ingeniero Rodrigo Paniagua, como una suerte de banda sonora de una épica que gira elocuente entre lo eléctrico y lo acústico, que cruza géneros como el rock, la música clásica y el post rock, como en la canción "Yo era un poeta" su primer single ya disponible vía Spotify.
La estepa invernal  tendrá un único show de lanzamiento el viernes 14 de Junio a las 20:30 horas en el Teatro Parque Cousiño (San Ignacio de Loyola 1249, Metro Parque O'Higgins) . Tickets  están  disponibles vía Eventrid a un valor de  $5.000.

http://open.spotify.com/album/7tOhU907SDTeKK1uK5m0MH

https://www.eventrid.cl/eventos/perreraeventos/la-estepa-invernal-lanzamiento

http://sonando.cl/cendrars-lanzamiento-disco-la-estepa-invernal/