El reconocimiento lo hizo el Colegio Médico en la conmemoración del día internacional de la Mujer.

Ayer, en la ceremonia de conmemoración del día internacional de la Mujer del Colegio Médico, la miembro del directorio de la Sochimi, doctora Carolina Ruiz, recibió el premio a la Trayectoria Académica. La doctora Ruiz es jefa de la unidad de Paciente Crítico del Complejo Asistencial Doctor Sótero del Río (CASR), subdirectora docente de la unidad docente de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) en el CASR y profesora asistente de Medicina Intensiva en la PUC.

El premio a la Trayectoria Académica reconoce la carrera docente dedicada a la formación de futuros médicos, tanto en conocimientos como en valores. Al respecto, la doctora Carolina Ruiz explicó que “es muy importante que el Colegio Médico reconozca todas las áreas de desempeño médico en Chile, incluidas la docencia y la academia. La medicina es una profesión que se caracteriza por la importancia de aprender de nuestros pares, tutores, médicos mayores, maestros, entre otros. La docencia clínica tutorial es central”.

También reconoció la importancia del liderazgo femenino, “que se caracteriza por emprender grandes acciones sin descuidar los detalles y buscando que todos los involucrados tengan el mayor bienestar posible”, dijo la doctora Ruiz.

Cabe destacar que el año pasado la doctora Carolina Ruiz fue una de las ganadoras del premio “100 Mujeres Líderes” que entrega Mujeres Empresarias en conjunto con el diario El Mercurio.