Tras la autorización del uso de emergencia de la vacuna Pfizer, el presidente de la Sochimi, el doctor Darwin Acuña, agradeció que el personal de las unidades de Cuidados Intensivos esté entre los grupos prioritarios de vacunación contra Sars-Cov-2.

A su vez, explicó que "es un reconocimiento al trabajo realizado por nuestro equipo de salud que ha estado expuesto permanentemente al contagio, a sufrir las consecuencias de la enfermedad, y a pesar del agotamiento sigue realizando su labor incondicionalmente".

También, el presidente de la Sochimi agregó que espera que esta campaña de inmunización se inicie lo antes posible e hizo un llamado "a nuestro equipo a que se vacune y se siga cuidando para que podamos contar con todos durante el tiempo que esta pandemia requiera de nuestro mayor esfuerzo".

Esto, luego del anuncio del Presidente Sebastián Piñera de que con las 20 mil dosis que enviará Pfizer se inmunizará a 10 mil personas, que en un inicio serán personal de las unidades de Cuidados Intensivos de las regiones Metropolitana, Biobío, La Araucanía y Magallanes.