La SOCHIMI, representada por su presidente, el Dr. Tomás Regueira, se encuentra participando en la 2da reunión del Instituto latinoamericano de la sepsis, organismo que buscar crear conciencia y unificar estrategias latinoamericanas que logren mejorar la respuesta a la Sepsis.
La sepsis representa en conjunto unas de las principales causas de muerte de la población, es la 1ra causa de ingreso a cuidados intensivos, y su reconocimiento precoz, la reanimación inicial correcta y el manejo avanzado adecuado mejoran su sobrevida.
La SOCHIMI, en conjunto con el instituto latinoamericano de la Sepsis, sin duda debe realizar cada vez mayor educación, levantar la epidemiología local y generar los contactos necesarios con las autoridades para posicionar esta patología como prioridad de salud en Chile.

Descargar Recomendaciones Sepsis SCHIMI:
https://www.medicina-intensiva.cl/sepsis/docs/recomendacionesSOCHIMI.pdf

Declaración de São Paulo
Sepsis: la principal causa de muerte y discapacidad prevenibles en América Latina Un llamado a la acción para reducer la carga de la sepsis La sepsis es una causa importante de muertes prevenibles en los países de América Latina (LATAM) y es la causa más común de muerte por infección. Durante la reunión del Instituto Latinoamericano de Sepsis en São Paulo, Brasil, el 30 de mayo de 2018, los delegados que representan a 16 países de LATAM pidieron acciones urgentes de los gobiernos, los trabajadores de salud y la comunidad para apoyar los compromisos nacionales e internacionales para mejorar la prevención y el diagnóstico , y el tratamiento de la sepsis y dedicar recursos humanos y financieros a estos objetivos. Los delegados apoyaron la siguiente declaración:

Leer documento completo:
https://www.medicina-intensiva.cl/sepsis/docs/saopaulo.pdf

Conoce Nuestra web: PIENSA EN SEPSIS
https://www.medicina-intensiva.cl/sepsis/