Con la participación de Enfermeros/as de las Regiones V, VI y Metropolitana se realizó el Jueves 22 de marzo de 2018, en Santiago, las 7ª Jornadas de Jefaturas de Enfermería de la División de Enfermería de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (DESCHMI), actividad dirigida a enfermeras/os jefes de UPC, UCI e Intermedios.

La actividad contó con más de 70 asistentes, entre ellos el presidente de la SOCHIMI, doctor Carlos Romero; Directora del evento EU. Veronica Rojas y organizadores Paula Donoso. Noskar Navarro y Cristian Cáceres además de las expositoras; EU. Loreto Varela y EU. Alejandra Fuenzalida.

En la ocasión, se abordaron temas relacionados con la Gestión Humanizada en las UPC para el equipo multidisciplinario que trabaja en las areas críticas. Además, hubo un espacio de relatos e intercambio de experiencias de los diferentes Enfermeros/as de los centros de salud participantes.

La presidenta de la División de Enfermería, EU. María Angélica Berasain, además de presentar el programa de trabajo 2018, agradeció la entusiasta y comprometida participación de todas y todos los colegas que asistieron a la actividad y reiteró la invitación a participar en las actividades programadas para el año dando énfasis al próximo Congreso de Otoño y Pre Congreso de Enfermería, que se llevarán a cabo entre el 17 y 20 de abril en el Hotel Crowne Plaza de la ciudad de Santiago. La DESCHMI agradece al Laboratorio Fresenius- Kabi Chile por el soporte brindado para la realización de las jornadas.

Para consultas o comentarios escríbenos a: deschmi@medicina-intensiva.cl