Image
Noticias 509 Visitas

Éxito total: Finaliza el Congreso de Otoño 2019

Con más de 800 inscritos el Congreso de Otoño 2019 de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (SOCHIMI), confirma su liderazgo en la educación continua de calidad en cuidados críticos

Con lleno total se llevó a cabo el Congreso de Otoño 2019 de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, en el Hotel Crowne Plaza de Santiago. Más de 800 personas se dieron cita para participar en este importante encuentro entre el 09 al 12 de abril.

Como ha sido tradicional, su apertura fue protagonizada por 3 actividades precongreso: Simposio Expandiendo Fronteras en Cuidados Críticos, Curso Emergency Neurological Life Support y el Simposio Avances en Ventilación Mecánica Aplicada.

Este espacio de intercambio de experiencias, aprendizaje, y refuerzo de los conocimientos fue descrito por el Director del evento, Dr. Carlos Romero, como una “plataforma que está fortaleciendo nuestra idea de tener una actividad científica interdisciplinaria dirigida a todos los profesionales que día a día trabajan en las diferentes Unidades de Pacientes Críticos a lo largo del país”.

Agregó, que el sello distintivo de la SOCHIMI “es el esfuerzo permanente por entregar una educación de elevado nivel formativo a todos los integrantes del Equipo de los Cuidados Críticos, de manera transversal, integradora y participativa”

El programa para el Congreso de Otoño 2019 contó con la participación de prestigiosos e importantes invitados internacionales: Dra. Flavia Machado (Brasil), Dr. Pratik Pandharipande (EE.UU), EU. Oscar Cabrera (México), Klga. Jocimar Martins (Brasil), Dr. Alejandro Rodríguez (España), Dr. Caio Morais (Brasil), Dr. Julio Ramírez (EE.UU), Dr. Pedro Kurtz (Brasil) y Dr. Gonzalo Hernández (España); quienes junto a reconocidos invitados nacionales hicieron de este evento un encuentro de excelencia académica .

Durante el presente Congreso se realizó una emotiva ceremonia de reconocimiento a la destacada trayectoria académica y contribuciones clínicas del Dr. Glenn Hernández y de la EU. Verónica Nasabún. La Sociedad Chilena de Medicina Intensiva se enorgullece de contar entre sus miembros a tan distinguidos profesionales.

Finalmente, deseamos agradecer la masiva participación de los integrantes del equipo de los cuidados críticos de todas las regiones de Chile y el decidido apoyo recibido de la industria farmacéutica y tecnológica que una vez más ha reconocido el trabajo altruista y solidario de nuestra sociedad.

Los dejamos cordialmente invitados al 37° Congreso Chileno de Medicina Intensiva – Iquique 2019!

Directorio
Sociedad Chilena de Medicina Intensiva

 

 

VIDEOS

IMÁGENES