Image
Noticias 14433 Visitas

GRAN CONCURRENCIA EN EL PRIMER ENCUENTRO DE ESPECIALISTAS EN FORMACIÓN: TÓPICOS SELECTOS EN MEDICINA INTENSIVA 2018


Con una gran concurrencia se realizó el “Primer Encuentro de Especialistas en Formación: tópicos selectos en Medicina Intensiva 2018”, organizado por la Sociedad de Medicina Intensiva (SOCHIMI)

La actividad, contó con la participación de médicos de los programas de formación en Medicina Intensiva de Adultos y Pediatría, así como becados de las especialidades de Medicina Interna, Anestesiología y Medicina de Urgencia, quienes valoraron este tipo de espacios que les permiten desarrollar un aprendizaje continuo para enfrentar los desafíos del mundo de hoy. Se genera un espacio académico al interior de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (SOCHIMI) para el análisis y discusión de temas relevantes y/o controvertidos de la especialidad.

El encuentro se desarrolló en cuatro módulos: Hemodinamia y reanimación; Neurocrítico; Shock séptico y perfusión; Síndrome de Distrés Respiratorio Agudo y Ventilación Mecánica.
En la oportunidad se trataron materias tan importantes como: Soluciones balanceadas en pacientes críticos; Inicio precoz de noradrenalina; Control intensivo de la presión arterial post hemorragia intracraneana: pro y con; Hipotermia para el control de la PIC: Pro y con; y Caso clínico estructurado sobre HIC refractaria, entre otras.

Los directores de esta iniciativa fueron el Dr. Carlos Romero; Dr. Jerónimo Graf y Dr. Guillermo Bugedo.

En tanto, las exposiciones estuvieron a cargo de Dra. Elizabeth Henríquez; Dr. Diego Ugalde; Dr. Pablo Sandoval; Dr. Fernando Tirapegui; Dr. Tomás Regueira; Dr. Jaime Vidal; Dr. Francisco Palacios; Dr. Andrés Reccius; Dr. Pablo Navarrete; Dr. Jorge Montoya;Dr. Maximiliano Rovegno; Dra. Romina Valenzuela; Dr. Ricardo Castro; Dra. Javiera Espinoza; Dr. Leandro Ortega; Dra. Cecilia Luengo; Dr. Nicolás Pavez; Dr. Rodrigo Cornejo y; Dr. Alejandro Bruhn

El programa se desarrolló en un formato de PRO/CON en que Becados de Medicina Intensiva expusieron en 10 minutos la posición que les correspondía sobre cada tema y finalmente un docente invitado hizo el cierre de cada tópico con los mensajes fuerza.
SOCHIMI agradece la participación e interés de todos quienes asistieron al “Primer Encuentro de Especialistas en Formación: tópicos selectos en Medicina Intensiva 2018”.

Directorio Sociedad Chilena de Medicina Intensiva

Próximos Eventos