Image
Noticias 4466 Visitas

MULTITUDINARIA ASISTENCIA EN PRIMER DÍA DE SIMPOSIO TRAUMA & QUEMADOS DE LA SOCHIMI

 

Con masiva asistencia se dio inicio al Simposio de Trauma & Quemados, organizado por la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (SOCHIMI), que durará hasta el 18 de agosto.

En su apertura se llevaron a cabo las primeras Jornadas Enfermería en Trauma & Quemados, algunos de cuyos módulos fueron: Evaluación y Manejo Inicial del Paciente Politraumatizado y Gran Quemado; Una visión holística del cuidado del Paciente Politraumatizado y Quemado; Manejo en Unidades Especializadas del Paciente Politraumatizado y Gran Quemado: Una Mirada Multidisciplinar. Las conferencias  estuvieron a cargo de destacados expositores nacionales provenientes de los centros especializados y con la mayor experiencia en el país.

La DESCHMI destaca que su finalidad con estas actividades educativas consiste en resaltar la relevancia de la atención inicial que da enfermería a un paciente con quemaduras y demostrar el papel crucial que pueden desempeñar estos profesionales en tan grave situación. Estamos conscientes, y de ahí nuestra preocupación y responsabilidad de que nuestros socios adquieran un mayor conocimiento, que el manejo de un enfermo con quemaduras graves debe estar a cargo de un equipo multidisciplinario, que permita disminuir los riesgos y aumentar las probabilidades de éxito en el resultado.

El Simposio de Trauma & Quemados SOCHIMI 2017, que continuará este 17 y el 18 de agosto, espera seguir aportando al aprendizaje y profundización de conocimientos en  el mundo del trauma y los grandes quemados.

DIRECTORIO

SOCIEDAD CHILENA DE MEDICINA INTENSIVA

Próximos Eventos