Image
Noticias 5267 Visitas

Exitosa, intensa y muy bien evaluada 1ra versión de Curso Teórico-Práctico de Fibrobroncoscopia en Paciente Crítico

Exitoso resultado, logrando entregar las competencias deseadas, tuvo el primer  Curso Teórico-Práctico de Fobrobroncoscopia en Paciente Crítico, que se realizó este 04 de agosto,  organizado por la Sociedad de Medicina Intensiva, SOCHIMI.

El objetivo de esta instancia fue entregar, mediante un curso teórico - práctico, herramientas básicas para el correcto uso del fibrobroncoscopio en las indicaciones más comunes del paciente crítico, como son la intubación difícil, el apoyo a traqueostomia, la correcta ubicación el árbol bronquial, así como ser capaces de aspirar secreciones y realizar un lavado bronquiolo-alveolar. Se entregaron también conocimientos sobre el adecuado uso del equipo, su cuidado, limpieza y mantención.

El curso está enfocado a los profesionales interesados en desarrollo de competencias básicas de fibrobroncoscopia, particularmente aquellos que trabajen en Unidades de Cuidados Intensivos, y se desarrolla mediante la entrega de conocimientos teóricos y múltiples talleres prácticos.

La segunda versión de este Curso Teórico-Práctico de Fibrobroncoscopia en Paciente Crítico, se realizará el 06 de octubre del año en curso.

Próximos Eventos