Image
Noticias 5719 Visitas

La descentralización es uno de los factores importantes para la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva

 

La descentralización es uno de los factores importantes para la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva (SOCHIMI) en lo que dice relación con la profundización de los conocimientos de todos quienes componen los equipos de los cuidados críticos, y así quedó demostrado por la alta y multidisciplinaria asistencia a las Jornadas de Actualización en Medicina Intensiva 2017, que se realizaron en el Hospital Clínico Herminda Martín en la ciudad de Chillán.

El sello de este encuentro estuvo dado por la participación de los asistentes quienes se involucraron de manera activa en los procesos de discusión de los módulos diseñados para este evento: Neurocrítico, Infectológico, Cardiológico, Soporte Ventilatorio, Sepsis y Shock Séptico y Respiratorio.

La SOCHIMI considera que la  introducción permanente de nuevos conocimientos respecto de los procedimientos diagnósticos y terapéuticos otorgan no sólo nuevas herramientas, sino que contribuyen a que un número creciente de pacientes graves pueda sobrevivir y, a su vez,  permiten enfrentar de mejor forma el manejo global de situaciones complejas, de allí el esfuerzo de los organizadores de estas Jornadas, liderados por los Directores, los doctores  Cristián Carmona y Christian Esveile, por otorgar capacitaciones de alta calidad que permiten a la entidad contar con profesionales de excelencia.

Además, este evento puso también de manifiesto el interés que existe por parte de los expositores por compartir sus conocimientos y experiencias con la audiencia. Es así que las conferencias estuvieron a cargo de los doctores Carlos Romero; José Miguel Arancibia; Aníbal Zamorano; Alejandro Bruhn y Mauricio Ruiz respectivamente; el Klgo. Félix Vidal y la EU. Noskar Navarro.

Estas Jornadas de Actualización en Medicina Intensiva se encuentran orientadas a todos los miembros de los equipos de los cuidados críticos intensivistas, internistas, anestesiólogos, urgenciólogos, enfermeros, kinesiólogos, farmacéuticos, residentes y profesionales en formación. En este sentido, la SOCHIMI ha dado un salto cualitativo en aportar a la capacitación médica de quienes trabajan en las unidades críticas a lo largo y ancho del país.

Próximos Eventos