Image
Noticias 2949 Visitas

Exitosa Jornadas de Farmacia Clínica - Asistencial en Antofagasta.

Con una alta asistencia y participación, en la Universidad Católica del Norte,  se llevó a cabo este 29 y 30 de junio, las I Jornadas de Farmacia Clínica - Asistencial en la ciudad de Antofagasta.

Las principales temáticas abordadas fueron: Calidad de medicamentos inyectables de uso crítico; Errores de medicación y validación farmacéutica en UPC; Infectología intensiva; Manejo Integral y Cuidados del paciente en unidades críticas; Farmacovigilancia y monitorización de medicamentos en UPC; Pediatría en Cuidados Intensivos; Geriatría y Manejo al Final de la Vida en UCI.

Se contó con la participación internacional de la Farm. Ma. Betania Garagiola, quien es  Farmacéutica Hospitalaria - Sanatorio Allende Cerro de Argentina, Vocal de Capítulo Farmacia en Medicina Crítica, Jefe de Trabajos Prácticos de la Facultad de Ciencias Químicas -  Universidad Nacional de Córdoba e Investigadora en la Facultad de Ciencias Químicas UNC.

En tanto a nivel nacional, participaron: QFs. Patricio Araya y Cristian Paredes (Directores de Jornadas); QF. Jorge Amador; QF. Lizzett Rodríguez; QF. Claudio González; QF. Francisco Álvarez; QF. Arturo Puelles, entre otros. Además, contó con la participación de médicos especialistas en distintas áreas como, Dr. Pedro Usedo; Dra. Yoselyn Castillo, Dr. Pietro Pietroboni y Dr. Glauco Morales, así como también representantes del equipo interdisciplinario UPC de enfermería y kinesiología intensiva.

El espacio de debate y reflexión permitió el intercambio de experiencia e información para conseguir los máximos beneficios y seguridad terapéutica de los tratamientos farmacológicos, orientando siempre un seguimiento dirigido y personalizado para nuestros pacientes con el fin de cumplir sus tratamientos y evitar en lo posible cualquier problema asociado al  uso de medicamentos.

Próximos Eventos