Image
Noticias 1794 Visitas

Relevante participación de la DESCHMI en III Congreso de la FLECI

La Federación Latinoamericana de Enfermería en Cuidado Intensivo (FLECI), fue fundada en el año 2006 como espacio intercambio, desarrollo y colaboración de las asociaciones de enfermería intensiva de América Latina y el Caribe. En el año 2009, la División de Enfermería de la Sociedad CHilena de Medicina Intensiva (DESCHMI) fue un activo impulsor para estrechar los lazos y conocimientos de la enfermería intensiva en la región. FLECI es miembro de la World Federation of Critical Care Nurses, recibiendo fuerte y constante apoyo de esta organización para posicionar a la enfermería intensiva de Latinoamérica en el contexto Mundial.
Actualmente, FLECI está formada por los siguientes países miembros: Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia, Costa Rica y México, y como Federación joven, pretende expandirse y seguir creciendo para dar respuesta y apoyo a las necesidades formativas y asociativas de la enfermería intensiva en Latinoamérica.
La filosofía de la FLECI es asistir, apoyar, asesorar, y trabajar en colaboración con las organizaciones de enfermería en cuidados intensivos en Latinoamérica.
Recientemente, entre los días 1 y 3 de junio de 2017 en la Ciudad de México, se celebró el III Congreso de la FLECI enmarcado en el I congreso de la AMEEMCTI; con una importante representación de las agrupaciones y sociedades de enfermería critica de la región, nuestra división no quiso restarse de este importante evento por lo que en representación de la presidenta de la DESCHMI, EU. María Angélica Berasain, asistió el actual Vicepresidente EU. Cristian Cáceres Torres.

Durante el Congreso, se realizó la Asamblea de renovación de autoridades del Consejo Administrativo de la FLECI, resultando electa Presidenta para el bienio 2017 – 2019 la Lic. Mariana Torre, CEC-SATI (Argentina). El resto del consejo quedo conformado por las siguientes personas:

Secretaria Gloría Longoni, CEECC FAE (Argentina)
Tesorera: Guadalupe Carrillo, AMEEMCTI (México)
Relaciones Interinstitucionales: Felicidad Quispe, SBEMCTI (Bolivia) y Cristian Cáceres, DESCHMI (Chile).

Felicitamos a nuestra División de Enfermería Intensiva de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, quien destaca por su constante participación, liderazgo y presencia en las diferentes actividades internacionales, aportando permanentemente con expositores de alto nivel profesional quienes contribuyen a posicionar la calidad de los cuidados que se realizan en nuestro país.
Formar parte de este nuevo consejo administrativo de la FLECI es el reconocimiento de los países de la región que sitúan a nuestra Sociedad y Divisiones como un actor influyente de los cuidados críticos de Latinoamérica.

 

 

 

Próximos Eventos