Image
Noticias 667 Visitas

Todo un éxito fueron las” Jornadas de Actualización de Medicina Intensiva”

 

Todo un éxito fueron las  “Jornadas de Actualización de Medicina Intensiva”, que se realizaron en el Hospital Regional de Rancagua, los días 11 y 12 de Mayo de 2017.
El encuentro contó con una alta participación e interés de quienes concurrieron a formar parte de esta plataforma de aprendizaje y conocimiento.
El presidente de la Sociedad de Medicina Intensiva, Dr. Carlos Romero, valoró estos procesos educativos, ya que “vienen a mostrar y demostrar nuestro interés como SOCHIMI, de buscar herramientas que contribuyan a mantener un aprendizaje continuo de nuestros socios y de los profesionales que forman parte de red asistencial a lo largo de Chile.”
Agregó que los desafíos del mundo de hoy no son los de ayer y nos exigen apoyarnos mutuamente en los avances sanitarios, “que evolucionan a gran velocidad y nos exigen estar estudiando y preparándonos de forma permanente, para de esta forma, atender y cumplir con las demandas que tiene nuestra ciudadanía y nosotros mismos como profesionales”.
El presidente de SOCHIMI, agradeció la participación de los asistentes e hizo un especial reconocimiento a los organizadores del evento, "quienes pusieron todo su esfuerzo y dedicación para que estas jornadas que tuvieron como escenario el Hospital Regional de Rancagua, fueran todo un éxito”.
Los  módulos más relevantes sin dudas fueron Neurocrítico; Nutrición, Respiratorio, Trauma, Sepsis y Shock Séptico, Soporte Ventilatorio y el módulo infectológico que contaron con expertos en cada área como el Dr. Sergio Aguilera;  QF. Francisco Álvarez; Dr. Darwin Acuña; EU. María Angélica Berasain; Dr. Francisco Arancibia; Dr. Pablo Hasbún;  Dr. Tomás Regueira; EU. Carolina Henríquez; Klgo. Daniel Arellano; Dr. Rodrigo Cornejo; Klgo. Juan Eduardo Keymer y Dr. José Miguel Arancibia.
La SOCHIMI agradase una vez más la participación tanto de asistentes como de expositores ya que sin ustedes estas jornadas realizadas a lo largo de todo Chile no serían posibles.
Un saludo fraterno y los esperamos en Arica 2017, los días 16 y 17 de junio.

DIRECTORIO SOCHIMI

 

Próximos Eventos