Image
Noticias 1920 Visitas

FELIZ DÍA KIENSIÓLOGO

Este 6 de mayo se cumplen 105 años desde la formación del primer gabinete de Kinesiología en el Instituto Superior de Educación Física y Manual, y 48 años desde que la asociación de Kinesiólogos de Chile logra que se promulgue la ley del Colegio de Kinesiólogos de Chile.
La Kinesiología es una carrera joven que ha experimentado un crecimiento exponencial en el número de profesionales, en las universidades que la imparten y en consecuencia, en los ámbitos laborales en los que se desarrolla. Empezando por intervenciones simples hasta llegar al día de hoy a terapias de alta complejidad en pacientes con riesgo vital inminente. En particular, en el área de la Medicina Intensiva, se ha convertido en una parte inseparable de los cuidados críticos durante las 24 horas los 7 días de la semana.
Muchas cosas se han logrado, pero más es el camino a seguir, y como sociedad reiteramos nuestro compromiso en apoyar, potenciar, y respaldar el quehacer kinésico, así como también a guiar y recibir todas las inquietudes y problemáticas relacionadas al área de la Medicina Intensiva.
En este día especial, La Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, desea enviarles un fraternal saludo y hacerles extensivo un sincero reconocimiento por la importante labor que desarrollan cada uno de ustedes en sus lugares de trabajo.

FELIZ DÃA KINESIÓLOGOS!!

Próximos Eventos