Image
Noticias 1851 Visitas

Klga. Loreto Henriquez es elegida Presidenta del Colegio de Kinesiólogos de Chile

Con gran satisfacción y orgullo para SOCHIMI le informamos a la comunidad de Intensivo Nacional que nuestra Secretaria de DIKISOCHIMI  Kinesióloga Loreto Henriquez, fue elegida  próxima Presidenta del Colegio de Kinesiólogos de Chile.

Nuestra Kinesióloga titulada de la Universidad Católica del Maule año 2000, realizo su especialidad en: Kinesiología Intensiva y Respiratoria DENAKE Grado Académico: Licenciado en Kinesiología Universidad Católica del Maule  Candidato a Magister en Epidemiología Clínica Universidad de la Frontera.
Nuestra actual Secretaria de DIKISOCHIMI cuenta con una gran trayectoria Laboral: 16 años de experiencia laboral comprendiendo, Funciones clínicas, de gestión y docentes desde el año 2000, tanto en el ámbito público como privado. Hospital Padre Hurtado, Hospital Clínico de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Clínica Alemana de Santiago. También realiza funciones de docente en Universidad del Desarrollo y Universidad Andrés Bello Santiago.
Socia activa de SOCHIMI desde el año 2010, Actualmente participa como secretaria  en la Directiva De la División de Kinesiología Intensiva y Terapia Respiratoria (2014-2016) DIKISOCHIMI de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva.

Síntesis de propuesta de trabajo
Potenciar la estructura y funcionamiento interno del Colegio de Kinesiólogos, considerando un proyecto de modernización con el objetivo de presentarlo en forma permanente como un interlocutor válido a nivel nacional, ante las autoridades políticas, gremiales y de la sociedad civil, en favor de la consolidación y empoderamiento de la kinesiología en los espacios de desarrollo que le son propios. Consolidar el proyecto de acceso directo para la atención kinésica, así como la exclusividad universitaria. Propender al desarrollo de Unidades de Gestión en Kinesiología y de indicadores y estándares propios de la profesión.

Nuestra felicitación para Loreto por este nuevo logro alcanzado , valoramos su esfuerzo personal y esperamos, sin lugar a dudas un gran desempeño  en el cargo, que entre otros logros, permitirá estrechar aún más los lazos en el esfuerzo de formación académica continua  entre el Colegio de Kinesiólogos y SOCHIMI.

Directorio SOCHIMI.

Próximos Eventos