Las primeras revistas académicas aparecen en la segunda mitad del siglo XVII, siendo los dos primeros títulos, el Journal des Sçavans (París, 1665) y, el Philosophical Transactions of the Royal Society of London (Londres,1665).A partir de ahí, sigue una larga lista de títulos publicados, por sociedades científicas, universidades, agencias gubernamentales y, editores privados [1] En Chile, la Revista Médica de Chile (Santiago, 1872), lleva 140 años de publicación continua y es una de las revistas médicas más antiguas en circulación.En  lo que respecta a medicina intensiva, nuestra sociedad científica es más joven,  y fue fundada solo en el año 1982.

En esta sección encontrará todas las publicaciones científicas, hasta la fecha, de la Sociedad de Medicina Intensiva. Además, podrá ver digitalmente y online la revista en su totalidad y, si lo desea, descargar los artículos que considere relevantes. Asimismo, podrá inscribirse para recibir vía email las publicaciones y novedades de la Sociedad de Medicina Intensiva.

Nuestro objetivo es difundir y mantener informados a todos nuestros socios de los adelantos científicos e investigaciones que sean un aporte a nuestro quehacer.