Image
Noticias 13102 Visitas

CON MASIVA ASISTENCIA SE REALIZÓ VI CURSO DE VENTILACIÓN MECÁNICA ORGANIZADO POR LA DESCHMI.

Con la asistencia de más de 450 profesionales ligados al área de la enfermería de todas las regiones del país, tanto de instituciones públicas como privadas, se llevó a cabo el  VI curso de Ventilación Mecánica (VM) organizado por la DESCHMI (División de Enfermería Intensiva) de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva.

La actividad, que se desarrolló el 15 y 16 de noviembre, tuvo como escenario el Auditorio de la Universidad Autónoma de Chile y abordó materias contingentes a los desafíos de la ventilación mecánica.

Abordó temas tan importantes como: Fisiología pulmonar e interacción con la VM; Modalidades tradicionales y no convencionales en VMI; Gráfica ventilatoria; Asincronias en Ventilación Mecánica; Up to date en SDRA; Maniobras de Reclutamiento; Consideraciones en VM pediátrica; Guías de Recomendación Analgesia, Sedación; Delirium y Bloqueo Neuromuscular y; Buenas prácticas en paciente crítico conectado a VMI.

El evento, contó con la participación de desatacados expositores, tales como: Dr. Tomás Regueira; Dr. César Pedreros; Dr. Gastón Murias; Dr, Guillermo Buguedo; Dra. Patricia Bitar  EU Sebastián Abarca; Klgo Daniel Arellano; EU Véronica Rojas; EU Eugenio Pavez, entre otros.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia permanente que impulsa SOCHIMI en su eje educacional. Ello, ha resultado fundamental para avanzar de forma constante en la actualización de los contenidos y técnicas que se están aplicando  en el área de la ventilación mecánica y paciente crítico con el objetivo de fortalecer la atención que se  entrega a los pacientes de UCI y UTI a lo largo de todo Chile.

Los asistentes a este curso recibirán una certificación de 20 horas pedagógicas, tras una evaluación online que  estará disponible desde 23 de noviembre hasta el 28 de diciembre de 2018.

Próximos Eventos