Image
Noticias 15531 Visitas

EXITOSA VIII JORNADA DE TENS REALIZÓ LA DIVISIÓN DE ENFERMERÍA DE SOCHIMI

Con una asistencia que superó los 250 participantes se llevó a cabo la VIII versión Técnicos Paramédicos de Unidades de Paciente Crítico, organizada por la División de Enfermería de la Sociedad de Medicina Intensiva, SOCHIMI.

La actividad contó con destacados expositores. En su alocución, el presidente de la SOCHIMI, Dr. Tomás Regueira, valoró la alta participación con la que contó este evento con representantes de variadas localidades del país, como Curicó, Arica y Puerto Montt , entre otras.

Al mismo tiempo, la autoridad recordó que la misión de Sochimi es educar, capacitar y conectar a la comunidad del intensivo nacional.
En la oportunidad, se abordaron materias tan importantes como: el Rol del TENS en la Calidad y Seguridad del paciente en UCI; Bacterias resistentes: ¿Qué hay de nuevo en las medidas de IAAS?; Administración de medicamentos por vía enteral; Insuficiencia respiratoria en el paciente crítico: IR grave v/s IR catastrófica; los diferentes tipos de Shock en el Paciente Crítico, por mencionar algunos.

El encuentro se llevó a cabo en la en el Auditórium Red Salud de Santiago y fue organizado por la E.U. Bárbara Arriagada, del Hospital de la Fach; E.U. Paula Donoso de la HUAP; E.U. Mª José Rubilar de la Clínica Bicentenario y la E.U. Jendire Leyton de HOSMIL.

La jornada al igual que las anteriores tendrá una certificación de 20 horas pedagógicas, fue seguida con mucho interés por los asistentes, quienes luego de estudiar los contenidos expuestos tendrán que rendir una prueba on line.

Próximos Eventos