Image
Contenido 7365 Visitas

Finalizó el 35 Congreso Chileno de Medicina Intensiva Pucón 2017

Llegó a su fin y, una vez más, nos deja con sensaciones muy positivas. No solo por la alta asistencia (750 profesionales acreditados), sino también por la gran calidad de las conferencias y de los trabajos científicos presentados. Este año, a la reconocida trayectoria de los expositores nacionales, se sumó la visita de 12 expertos internacionales, provenientes desde Argentina, Brasil, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Italia y República Checa, todos quienes han contribuido al avance en la comprensión y manejo de diferentes áreas de la Medicina Intensiva.

La ceremonia inaugural, que se desarrolló a finales de la tarde del martes 24 de octubre, teniendo como marco un auditorio absolutamente lleno, ya hacía prever la notoriedad con la que se consagraría este gran Congreso. En aquella instancia destacaron las palabras del Dr. Carlos Romero, Presidente de la SOCHIMI, y de la Dra. Cecilia Luengo, Directora General del Congreso, quienes coincidieron en la importancia de realizar un evento de tal magnitud en la hermosa ciudad de Pucón, al tiempo que invitaban a los asistentes a aprovechar al máximo las actividades científico-académicas.

Este año las actividades comenzaron con los cursos Pre-Congreso durante la tarde del día martes 24 de octubre, y ya desde muy temprano el miércoles 25, se dio inicio a las presentaciones de los distintos temas relacionados con los Cuidados Críticos. El 35 Congreso Chileno de Medicina Intensiva se desarrolló en paralelo con las VIII Jornadas de Farmacia Clínica Intensiva, el XVI Congreso de Enfermería Intensiva y el VIII Congreso de Kinesiología Intensiva, y también contó con sesiones integradoras en las que pudieron interactuar las 4 divisiones de la SOCHIMI. Todas las actividades han sido muy bien evaluadas, tanto por los asistentes como por los docentes, consolidando el rotundo éxito de este magno evento.

Nos parece importante resaltar que durante la realización del 35 Congreso Chileno de Medicina Intensiva, se llevó a cabo el lanzamiento del documento con las Recomendaciones SOCHIMI para el Manejo Inicial de la Sepsis y la presentación de las Recomendaciones SOCHIMI sobre Nutrición en Pacientes Críticos, directrices que tienen como objetivo fomentar la implementación de las mejores prácticas clínicas en las UPC de Chile.

Finalmente, el 35 Congreso Chileno de Medicina Intensiva se dio por terminado este viernes 27 de octubre, con una instancia que ya es tradicional: la cena de clausura. Durante esta última actividad, el Presidente de la SOCHIMI agradeció, a todos quienes llegaron hasta el sur de nuestro país por su compromiso con la búsqueda de nuevos conocimientos, a la industria farmacéutica y tecnológica por el permanente respaldo a la labor educativa de la Sociedad, los docentes por la generosidad con la que compartieron su experiencia e investigación con los asistentes, y a todos los miembros de los Comités Organizadores por su entrega, esfuerzo y dedicación.
Los esperamos en Viña del Mar 2018!

Directorio SOCHIMI

Próximos Eventos