Image
Noticias 5474 Visitas

La Medicina Intensiva brilló en el Sur del Mundo!

La actividad se desarrolló los días 28 y 29 de septiembre recién pasados, y entre la gran cantidad de asistentes, además de profesionales provenientes de distintas regiones de nuestro país, se contabilizaron colegas argentinos que llegaron principalmente desde la austral ciudad de Río Gallegos.

El programa científico de estas Jornadas de Actualización, que tuvieron como sede al Hospital Clínico Magallanes Dr. Lautaro Navarro Avaria, se dividió en siete módulos, cada uno abordado desde enfoques específicos para lo que intervinieron nueve expositores de reconocida experiencia.

Intensivistas, internistas, anestesiólogos, urgenciólogos, enfemeras, kinesiólogos, farmacéuticos, residentes y estudiantes en formación fueron a quienes se dirigió estas Jornadas, cuyo objetivo fue entregar herramientas para quienes se desempeñan en el intensivo nacional.

El Dr. Eduardo Labarca, Past President de la SOCHIMI, estuvo presente en las Jornadas en representación del Directorio de la Sociedad. El Dr. Carlos Romero, Presidente de la SOCHIMI, quién no pudo asistir por razones ajenas a su voluntad, envió un mensaje grabado que fue proyectado durante la inauguración y en el cual puso énfasis en la tremenda importancia de realizar actividades como ésta en regiones. Durante el acto inaugural, además tomaron la palabra algunas autoridades locales, entre las que destacó el Director del Hospital Clínico de Magallanes, Dr. Claudio Barría. La actividad así mismo contó con amplia difusión y cobertura por parte de la prensa local.

 

 

Como corolario de estas exitosas Jornadas, los organizadores extendieron a todos los asistentes la invitación al 35 Congreso Chileno de Medicina Intensiva que organiza SOCHIMI y que se realizará entre los días 24 al 27 de octubre próximo, en Pucón, Región de la Araucanía.

Agradecimientos

Queremos destacar el trabajo de los directores de las Jornadas de Actualización en Medicina Intensiva, el Dr. Marco Báez, la EU. Marcia Ureta, el QF. Renato Carrasco y el Dr. Ramiro Fernandez. También agradecer la asistencia de los expositores: Dr. Jorge Rodríguez, QF. Roberto Amador, EU. Verónica Nasabun, Klgo. Javier Salas, Dr. Guillermo Bugedo, Dr. Darwin Acuña, Dr. Eduardo Tobar, Dra. Cecilia Luengo y Dr. Rodolfo Soto. Muchas gracias por su fundamental participación.

Próximos Eventos