Image

Estudio LIVEN-SHOCK III

Este estudio es organizado por Latin America Intensive Care Network-LIVEN y apoyado por la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva. Corresponde a la tercera fase del estudio LIVEN-SHOCK y abordará los cuidados recibidos en las primeras 24 horas, de los pacientes con Shock admitidos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de Latinoamérica. Este será el primer estudio desarrollado en Latino América acerca del manejo inicial del shock.

Objetivo

Tiene por objetivo principal explorar las prácticas habituales actuales en el manejo del shock, por todas las causas, en las UCIs de Latinoamérica.

Reclutamiento de pacientes

Esperamos reclutar el máximo de centros. En base a la participación en las fases I y II de LIVEN-SHOCK, anticipamos la participación de al menos 250 UCIs. El periodo de reclutamiento de pacientes comenzará en Abril de 2017 y comprenderá 14 días.

Recolección de datos

Hemos creado un formulario de reporte de casos muy sencillo para ser llenado.

Aprobación ética

En Chile, las tres fases de LIVEN-SHOCK cuentan con dispensa de consentimiento informado, autorizado por Comité de Ética acreditado, sin embargo, se seguirán los reglamentos éticos de cada centro participante.

Contacto

Para mayor información nos puede contactar al mail proyectoliven3@medicina-intensiva.cl

Próximos Eventos