Image

ACTIVIDADES EDUCATIVAS SOCHIMI POR EL MES DE LA SEPSIS 2018

- Sepsis en latinoamérica: Declaración de sao paulo
- Simposio prevención y manejo inicial de la sepsis (online)
- 2nd world sepsis congress september 5th and 6th, 2018
- Video conferencia nacional por el día mundial de la sepsis
  "importancia del reconocimiento precoz de la sepsis"
- Recomendaciones Sochimi manejo inicial de la sepsis
- Jornada de actualizacion en Medicina Intensiva Punta Arenas 2018


 

 

Diagnóstico y manejo inicial de pacientes con sospecha de infección por Hantavirus

Debido a los recientes casos de infección por Hantavirus en Chile, la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva pone a libre disposición el video educativo, realizado por la Dra. Claudia Sepúlveda, sobre el Diagnóstico y Manejo Inicial de esta grave condición. Usted puede ver este material educativo en versión clase o video.


 

 

ACTIVIDADES EDUCATIVAS SOCHIMI POR EL MES DE LA SEPSIS

- Simposio Prevención y Manejo Inicial de la Sepsis" (online)
- Videoconferencia Nacional por el Día Mundial de la Sepsis
  "Aspectos Fundamentales en el Manejo Inicial de la Sepsis"
- Lanzamiento de las Recomendaciones SOCHIMI para el Manejo Inicial de la Sepsis
- Jornadas de Actualización en Medicina Intensiva en Punta Arenas
- bioMérieux supports World Sepsis Day September 13th, 2017


 

 

Invitacion Estudio WEAN SAFE

Estimados miembros SOCHIMI,

Ya varios centros en Chile se han comprometido para participar en la gran encuesta mundial: WorldwidE AssessmeNt of Separation of pAtients From ventilatory assistancE (WEAN SAFE STUDY)

WEAN SAFE es un estudio multicéntrico, prospectivo, observacional, de 4 semanas de inicio de cohorte que está siendo llevado a cabo por la sección de Insuficiencia Respiratoria Aguda de la Sociedad Europea de Medicina Intensiva (ESICM), por lo que cuenta con el respaldo de la misma ESICM y la European Critical Care Research Network (ECCRN).
Sus investigadores principales (Giacomo Bellani y John Laffey) son los mismos que dirigieron el estudio epidemiológico LUNG SAFE (publicado en JAMA 2016), que estudió 3000 pacientes con SDRA en 2014 y q mostró que aún se puede y debe mejorar el manejo de los pacientes con SDRA.

 

 

SIMPOSIO INTERNACIONAL

Estimados socios y miembros de la comunidad intensiva nacional, como Sociedad Chilena de Medicina Intensiva en nuestro permanente compromiso con la formación continua ponemos a libre disposición las clases que expertos internacionales brindaron durante el "SIMPOSIO DE VENTILACION MECANICA Y SINDROME DE DISTRES RESPIRATORIO AGUDO (SDRA)", en el contexto de nuestro Congreso de Otoño 2017. El Simposio fue desarrollado por los académicos Robert Kacmarek, Marcia Volpe y Marcelo Amato. Esperamos que lo disfruten y que este valioso recurso permita una mejora en la práctica clínica diaria.

DIRECTORIO EJECUTIVO SOCHIM



 

 

Actualización en Ventilación Mecánica

Estimados lectores:

Bienvenidos a esta nueva sección: Siempre con el afán de dar acceso a información médica de calidad para nuestra gente, hemos decidido subir a nuestro portal una selección de capítulos del libro Avances en Ventilación Mecánica editado en 2012 por los Dres Francisco Arancibia Hernández, Rodrigo Soto Figueroa y Vinko Tomicic Flores . Esperamos que les sea de provecho y un buen acicate para iniciativas semejantes que ustedes propongan, para mantener el espíritu de perfeccionamiento continuo y de mutuo apoyo entre los especialistas en esta vibrante y compleja actividad del cuidado de pacientes críticos.

Sociedad Chilena de Medicina Intensiva

 

 

Conmemoración del día Mundia de la Sepsis

La sepsis constituye un gran desafío para los equipos de los cuidados críticos tanto en el ámbito nacional como a nivel mundial, y continua siendo la principal causa de muerte en las Unidades de Cuidados Intensivos. Esta grave patología afecta a pacientes de todas las edades, siendo más severa en los extremos de la vida y puede presentarse en pacientes previamente sanos, así como asociada a otras patologías crónicas predisponentes. Alrededor del mundo esta entidad cobra la vida de 10.000 personas cada día.



Próximos Eventos